Misión

La Revista de Investigación Ciencias de la Educación Horizontes, tiene como propósito lograr la difusión y divulgación de los avances y resultados de las investigaciones científicas y humanísticas del hecho educativo, con un enfoque transdisplinario y dentro de un contexto nacional e internacional.

Alcance

La Revista Horizontes es un medio de divulgación científica, humanística, especializada en el área de educación, creada por el Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, bajo la orientación o modalidad de acceso abierto. Esta revista persigue posicionarse en los principales portales de indización, a través de las investigaciones científicas de calidad que se publicaran en ella. Posee, un alcance internacional, y se mantiene abierta a todos los docentes e investigadores.

Ademas, la revista Horizontes es una publicación periódica de aparición trimestral, en español, arbitrada por pares bajo el sistema a doble ciego; es una revista de acceso abierto. Tiene como propósito lograr la difusión y divulgación de los avances y resultados de las investigaciones científicas y humanísticas del hecho educativo, con un enfoque multidisciplinario dentro de la educación y las ciencias sociales en un contexto nacional e internacional.

Está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y demás personas involucradas en el hecho educativo. Los artículos recibido por Horizontes serán revisados, arbitrados y aceptados, según resultados arrojados por la evaluación para su posterior edición y publicación.

El proceso de edición Horizontes, se encuentra sometido bajos las normas y los estándares de control de calidad, garantizando la originalidad, pertinencia y actualidad de los artículos aceptados y publicados a través del establecimiento de principios de ética y políticas de detención de plagio.