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Iván Ángel Encalada Díaz

El propósito de este estudio se basa en considerar la gamificación como nueva herramienta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas. La metodología empleada fue un bajo el diseño documental. Como conclusión se puede indicar que la gamificación resulta interesante e importante para mejorar el aprendizaje en todos los niveles educativos pues ayuda en gran medida a la motivación de los estudiantes, así como la disminución del estrés presente en ellos producto del miedo a afrontar las clases que les parecen aburridas o difíciles y de diversos factores como socioculturales y económicos. En cuanto a la implementación de la gamificación en las matemáticas se ha observado una buena influencia de esta herramienta para desarrollar habilidades de cálculos y lógica matemática en los estudiantes pues les permite a través del uso de los diferentes software existentes desarrollar estrategias que les permitan avanzar de nivel, lograr cumplir las metas, con el propósito de alcanzar las mejores calificaciones.

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Cómo citar
Encalada Díaz, I. Ángel. (2021). Aprendizaje en las matemáticas. La gamificación como nueva herramienta pedagógica. Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 5(17), 311–326. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.172
Sección
INVESTIGACIONES
Biografía del autor/a

Iván Ángel Encalada Díaz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Licenciado en Educación en la especialidad de Matemática Física e Ingeniero de Sistemas y Computo. Doctor en Educación, Magister en Gestión Educacional y Magister en Informática aplicada a la Educación. Especialista y consultor en proyectos de integración de las Tecnologías de la Información y comunicación al proceso educativo, en el desarrollo y elaboración de recursos educativos interactivos y objetos de aprendizaje, así como investigador en temas relacionados a las TIC, Educación y las Ciencias del Deporte. Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

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