Contenido principal del artículo

Edgar Gutiérrez Gómez

El estado peruano, análogo a nivel de otros países tiene un área exclusiva dedicado a la producción científica. Imperan las bases de datos nacionales e internacionales en convención con el Estado para cautelar la producción científica. En la senda de la protección de autoría, patente y originalidad impulsan los principios éticos de la investigación. Las revistas científicas de alto impacto como las que se encuentran en formación priorizan la sección de las normas éticas. Las normas de redacción científica y la experimentación científica requieren de una referencia ineludible de los autores de una producción científica. Foucault interpela en ¿Qué es un autor? Una serie de fundamentos éticos para una investigación, “¿Qué importa quién habla?” En esta indiferencia se afirma el principio ético, el más fundamental tal vez, de la escritura contemporánea, indica Foucault. La desaparición del autor se ha convertido, para la crítica, en un tema ya cotidiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Gómez, E. (2022). ¿Qué es un autor? El principio ético en investigación en Foucault. Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 6(25), 1691–1697. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.446
Sección
DOSSIER
Biografía del autor/a

Edgar Gutiérrez Gómez, Universidad Nacional Autónoma de Huanta. Huanta, Perú

Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de Educación. Doctorado en Filosofía Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Postoctorado en Educación Universidad Nacional de Educación. Magíster en Docencia Universitaria, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Maestría en Filosofía con mención en Ética y Política, Universidad Antonio Ruíz de Montoya. Bachiller en Ciencias de la Educación Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Licenciado en Educación Secundaria, Esp. Filosofía y Psicología Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Docente Universidad de Ayacucho Federico Froebel, Universidad Nacional Autónoma de Huanta, Perú.

Bookmark and Share
Referencias

Colacrai, P. (1970). Michel Foucault: El suicidio del autor. La Trama de La Comunicación, 10, 273–278. https://doi.org/10.35305/ lt.v10i0.149

CONCYTEC. (n.d.). ¿Quiénes somos? Web. http:// portal.concytec.gob.pe/index.php/concytec/ quienes-somos

Foucault, M. (2005). ¿Qué es un Autor? Michel Foucault (ELSeminario.com.ar (ed.); p. 47).

Theodor, W., Émile-auguste, A., Émile-auguste, A., Roland, R., & El, R. (2021). Michel Foucault- ¿QUÉ ES UN AUTOR ? 1–10.