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Roxana Nelly Guisvert Espinoza
Lida Ivonne Lima Cucho

La educación, frente a los contextos actuales, busca que el docente cumpla un rol de artífice y motivador de aprendizajes de una forma dinámica y lúdica, asimismo, es urgente que esté especialmente preparado en el uso de los nuevos medios pertenecientes a las TIC que ha traído el siglo XXI. En tal sentido, el presente artículo tuvo como objetivo analizar los beneficios de la gamificación como estrategia para la enseñanza del área de matemática en estudiantes de la Educación Básica Regular. Se empleó una metodología de revisión bibliográfica y se analizaron 29 estudios. La literatura seleccionada determinó que la aplicación de la gamificación mejora la formación en la matemática, además, estimula y motiva al estudiante a seguir aprendiendo de una manera didáctica e independiente, apelando a una herramienta tecnológica ampliamente asimilada por los nativos digitales.

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Cómo citar
Guisvert Espinoza, R. N., & Lima Cucho, L. I. (2022). La gamificación en el aprendizaje de la matemática en la Educación Básica Regular. Horizontes. Revista De Investigación En Ciencias De La Educación, 6(25), 1698–1713. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i25.447
Sección
ARTÍCULO DE REVISIÓN
Biografía del autor/a

Roxana Nelly Guisvert Espinoza, Universidad César Vallejo. Lima, Perú

Maestría en Educación, mención en Administración en Educación en la Universidad César Vallejo, Perú. Licenciada en educación primaria en la Universidad Peruana Unión, Perú.

Lida Ivonne Lima Cucho, Pontificia Universidad Católica del Perú. Lima, Perú

Maestría en Educación, mención en Investigación y Docencia Superior en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Perú. Licenciada en Artes Plásticas mención Escultura en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Artista plástica y restauradora. Docente en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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